Abril es el mes de la niñez en el Museo Trompo Mágico

Lunes, 10 de Abril de 2017
• A la oferta museística permanente se le sumarán inauguraciones, exposiciones y actividades temporales

En Trompo Mágico todo abril está dedicado a celebrar de manera especial los niños, así como el 14 Aniversario del Museo, por lo que se llevarán a cabo diversas actividades educativas, culturales y lúdicas.

 

A la oferta museística permanente se le sumarán una serie de dinámicas que comenzarán durante las vacaciones de primavera, periodo en el que incrementa más de 300 por ciento la afluencia de visitantes; la directora del Museo Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez, mencionó que en 2016 se contabilizó la asistencia de más de 23,100 personas en las dos semanas de asueto “en el primer jueves de Primavera recibimos aproximadamente 5,500 personas en un solo día”, agregó.

 

El próximo 30 de abril el Museo Trompo Mágico cumplirá 14 años de haber abierto sus puertas al público y lo celebrará con diversas actividades, tales como obras de pantomima clown, títeres, espectáculos de divulgación científica, una gira por la zona metropolitana de Trompo Móvil con un concierto de Luis Delgadillo; varias inauguraciones como una exposición relacionada con el equipo de futbol Chivas, la apertura de la Mirilla Store y de los laboratorios de Arte y Ciencia, así como la renovación de contenidos del laboratorio de Gastronomía; además se contará con zona de juegos de agua, juegos al aire libre, cooperativos y talleres para todos los usuarios.

 

Como parte de las actividades por el 14 Aniversario y con motivo del Día Internacional de los Museos, se prepara una gran exposición de coleccionismo para conmemorar los 40 años de la primera proyección de las películas de la saga La Guerra de las Galaxias; con figuras de acción, juguetes y todo tipo de artículos que fanáticos y simpatizantes hayan coleccionado a lo largo de estas cuatro décadas que mostrarán las distintas etapas del film y su evolución, “desde hace tiempo en el Museo buscábamos tener un ejercicio de coleccionismo, que es el origen de los Museos. Esperamos a contar con un tema que tuviera fuerza y atrapara a varias generaciones en la que se mostrara y se transmitiera la pasión por una colección”, indicó García Cortez.

 

La directora de Trompo Mágico, adelantó que se prepara la apertura del 15 Aniversario del Museo, con la inauguración de un Planetario a finales de año, lo que será el arranque de las diferentes actividades. Y añadió que en la primera etapa se contará con un domo digital.

 

Durante las dos semanas de vacaciones de Primavera, el Trompo Mágico tendrá el horario: martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas; los jueves se mantiene la entrada gratuita para todos los usuarios por el programa “Va por todos”.

 

SABER MÁS

 Los horarios de vacaciones del Museo Trompo Mágico son: o Martes a domingo: 11:00 a 19:00 horas

 

 El precio de entrada es de 20 pesos, 50 por ciento menos durante la renovación de contenidos

 

 Todos los jueves la entrada es gratuita por el programa “Va por todos”.