Adultos mayores aprenden a envejecer al Cien en DIF Jalisco

Lunes, 07 de Agosto de 2017
Mantener una vejez plena y óptimo estado de ánimo depende de la juventud intelectual

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, en el marco de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, convocó a los grupos de personas de la tercera edad, para recordarles “Cómo Envejecer al Cien”.

 “¿Porqué al cien?, porque al cien significa aprender a vivir las tres juventudes que tiene el ser humano. La juventud física se acaba a los 20 años, la juventud intelectual puede durar toda la vida si tienes interés intelectual, y la juventud espiritual es la tercera juventud que estás viviendo precisamente por la ancianidad, y es la que hay que apasionarse de ella, tengas la religión que tengas, tengas las creencias que tengas, adéntrate a tus creencias, adéntrate a tu religión, tu realidad es fundamental, ¿para qué?, para que tú te sientas pleno, pero hay que aprender porque no va a llegar solito”, expresó El especialista José Valladares Colado, Médico Gerontólogo y catedrático.

Mujeres y hombres con más de 60 años de edad, pertenecientes a distintos grupos   de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), se reunieron en el auditorio del organismo estatal y recibieron diversos consejos y alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre.

 “Me pareció muy buena, muy instructiva, nos hizo reaccionar como debemos comportarnos las personas adultas, cómo debemos de actuar; que no nos debemos dejar caer, que debemos de envejecer con dignidad”, así lo dijo Carmelita Gutiérrez.

Durante el mes de agosto, DIF Jalisco realizará diversas jornadas culturales, para resaltar el papel del adulto mayor en la sociedad. El próximo 22 de agosto el Gobierno del Estado entregará el reconocimiento Adulto Mayor Distinguido, a mujeres y hombres dedicados a realizar destacadas acciones en distintos ámbitos, al servicio de sus comunidades y en beneficio de las familias.

EL DATO
Actualmente, el programa Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3) se conforma por 76 grupos comunitarios, en los cuales participan un promedio de dos mil 180 mujeres y hombres mayores de 60 años de edad.
 
SABER MÁS
Para más información sobre grupos comunitarios de adultos mayores y cómo integrarse a ellos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 30 30 38 35 y 30 30 38 36, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.