Atenderá DIF Jalisco a grupo de adultos mayores de Balcones del Cuatro

Jueves, 07 de Febrero de 2019

A partir de este jueves el grupo de adultos mayores que era atendido por el Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en el Centro Comunitario Balcones del Cuatro, será operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco con la finalidad de implementar acciones enfocadas a cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

 

La directora General del DIF Estatal, Ana Lilia Mosqueda González, en compañía de la  coordinadora de actividades del centro comunitario del Voluntariado de SIOP, Irma Leticia García Pérez, recorrió las instalaciones y dirigió un mensaje a los más de 200 usuarios que acuden cada jueves: “ahora siendo parte de uno de los grupos de DIF, con el equipo multidisciplinario van a ver que les vamos a traer más actividades, las cosas que ustedes necesiten, que quieran las pueden externar con los compañeros y vamos a ver cómo podemos apoyarles para que este lugar tenga mucha más vida de la que ya ha tenido”.

 

Personal de Trabajo Social, Voluntariado, Seguridad Alimentaria y de la Dirección de Desarrollo Integral del Adulto Mayor del organismo asistencial acudieron para conocer la situación de los beneficiarios generar orientación y estrategias que cubran sus necesidades, además de continuar con actividades recreativas y que los ayuden en el desarrollo de sus habilidades. 

 

Por su parte María Asunción Álvarez Solís, Directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del DIF Jalisco, destacó que para esta administración es prioridad la atención a este sector de la población: “estamos aquí para ayudarles con su salud, su estado de ánimo, su convivencia. Todo lo que ellos merecen lo van a obtener con nosotros y todo lo que les podamos dar se los vamos a dar”.

 

Entre las actividades que desarrollan los usuarios del Centro Comunitario Balcones del Cuatro hay clases de manualidades, baile, canto, alfabetización, taller de valores, activación física, asesoría psicológica y muchas más de tipo recreativo. Cada jueves se realizan reuniones y al término se dan refrigerios.