Celebra DIF Jalisco 36 años de atender a adultos mayores en CDIAM

Lunes, 29 de Octubre de 2018
El CDIAM recibe un promedio de mil adultos mayores semanalmente

Con cantos, bailes y una emotiva convivencia, personas de la tercera edad celebraron los 36 años de existencia del Centro del Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

“Estamos muy contentos de que estén festejando 36 años de este Centro que se ha dedicado a ser un espacio de esparcimiento sano, de actividad física, de recreación, de actividades que sigan a ustedes fortaleciendo esas capacidades que tienen” aseguró Lizana García Caballero, directora General del organismo asistencial al felicitar a los usuarios por su participación a quienes exhortó a seguir participando diariamente de las actividades y servicios de este Centro de Día.

Durante el festejo, Gloria Castro Vargas, de 91 años; Francisca Vidrio Covarrubias, de 87 años y J. de Jesús Fonseca Servín, de 90 años de edad, recibieron mención honorífica por ser los usuarios más longevos del CDIAM.

Para Gloria Castro asistir a este lugar, desde hace 15 años,  le ha brindado la oportunidad de convivir con otras personas de sus edad y mantenerse ocupada de forma positiva, “me ha dado mucha, tal vez, hasta energía para poder seguir adelante, entonces vengo y además de convivir con todas las personas, el personal, los directores que han estado siempre han sido muy atentos con nosotros”, mencionó. 

Desde 1982 que abrió sus puertas el CDIAM, creado para atender a los adultos mayores promoviendo el envejecimiento activo para que desarrollen habilidades físicas y mentales, brindándoles herramientas que le ayuden a mejorar su vida a nivel personal y familiar; también ha recibido a integrantes de los 72 grupos comunitarios de adultos mayores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que conforman la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3).

EL DATO

El CDIAM atiende a un promedio de mil personas por semana, al ofrecer una serie de actividades, recreativas, educativas y culturales además de servicio de consultas médicas; se encuentra ubicado en Boulevard Bugambilias, en Zapopan, Jalisco. Mayores informes al teléfono 3030-4760.