DIF Jalisco capacita a personal de Centros de Convivencia de grupos prioritarios

Sábado, 17 de Junio de 2017
• Envejecimiento activo, acondicionamiento físico y redes de apoyo fueron los temas impartidos en apoyo a la población vulnerable

“Sí, hay varias cosas que he escuchado y pues cada vez está cambiando la forma de alimentación, la forma como lo ven los adultos y pues hay que estarnos actualizando”, fue la opinión de María Trinidad Medina Álvarez, del municipio de Pihuamo, asistente de la Capacitación a Personal Responsable y Operativo de los Centros de Convivencia y Alimentación para los Adultos Mayores y Grupos Prioritarios del Estado de Jalisco, realizada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

La directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Leticia Guadalupe Romero Lima, informó al personal operativo sobre el nuevo objetivo de estos espacio al cambiar su nombre: “Porque pretendemos que los adultos mayores a parte de recibir el alimento reciban actividad física, actividad de estimulación cognitiva, manualidades, se les planteó que de acuerdo a la investigación científica, que a mayor actividad, mayor sobrevida y en mejores condiciones, fundamentando esto, en que el modelo que se tiene en la dirección es el Envejecimiento Activo que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde los pilares son la salud, la seguridad y la participación social” afirmó.

La capacitación estuvo dividida en dos  jornadas e integró los temas de Envejecimiento Activo, Alimentación para el Adulto Mayor, Redes de Apoyo, Acondicionamiento Físico, así como el resultado de las encuestas “Mujeres Adultas Cuidadoras”.

Estos espacios atienden actualmente a 7 mil 960 personas beneficiarias de 148 comedores distribuidos en todo el Estado, los cuales contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y población en condiciones de vulnerabilidad de cualquier edad, niñas, niños, adolescentes y madres embarazadas, por medio de una alimentación adecuada que disminuya los índices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas.

 EL DATO

Actualmente se atiende a 7 mil 960 personas de 109 municipios en 148 Centros de Convivencia y Alimentación para los Adultos Mayores y Grupos Prioritarios.

SABER MÁS

Para conocer el Centro de Convivencia más cercano a su domicilio, solicitar información al 30303800 ext. 879 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.