DIF Jalisco capacitó a interesados en mejorar las relaciones familiares

Miércoles, 02 de Agosto de 2017
21 personas egresan del Diplomado en Orientación Familiar, XLV Generación

Tras acreditar 132 horas-clase a lo largo de seis meses, un total de 21 personas concluyeron su preparación en la XLV Generación del Diplomado en Orientación Familiar, impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), con lo cual podrán conformar grupos de Escuela para Padres.

 

Al hacer entrega de sus reconocimientos a los diplomantes, la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, destacó que los conocimientos obtenidos durante el curso permitirán llevar bienestar a la población al poder aplicar nuevas herramientas en la mejora de la dinámica familiar.

 

Lucero Alcaraz Valdivia es una trabajadora social adscrita a la Dirección de Representación y Restitución de la PPNNA.  Su labor se dirige a la atención de personas menores de edad que residen en casas hogar y reconoce la importancia de los conocimientos adquiridos durante el curso, para el desempeño de sus funciones.

 

“Me abona muchísimo, porque aprendo sobre el comportamiento de los chicos, y herramientas para tratarlos.  Entiendo que detrás de ellos hay una problemática que a veces los lleva actuar de cierta forma.  También tengo contacto con papás en alguna otra actividad que se realiza, y la experiencia me la llevo, sobre todo en el trato con familias y entender su problemática”, aseguró.

 

Además de personal de la PPNNA, en esta edición del Diplomado se capacitó a profesionistas de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que manejan Escuela para Padres, así como de DIF municipales, instituciones públicas y de la sociedad civil.

 

La coordinadora del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), Carmen Alicia Gómez Ramírez, afirmó que a lo largo de 45 generaciones, el Diplomado en Orientación Familiar ha tenido modificaciones a fin de mantenerlo actualizado conforme a las nuevas temáticas que surgen en el ámbito de las relaciones, al interior de los hogares.

 

“Se espera que ellos puedan abrir grupos con padres de familia, para aportarles herramientas y que ellos sepan la misión que tienen como papás.  Y a su vez que puedan brindar una orientación que manifiestan alguna problemática ya muy específica en su familia”, explicó Gómez Ramírez.

 

EL DATO

La XLV Generación del Diplomado en Orientación Familiar estuvo integrada psicólogos,  trabajadores sociales y abogados.

 

SABER MÁS

Más información sobre futuros diplomados, en el tel. 30 30 82 00, ext. 48482, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs.