DIF Jalisco fortalece a 4 municipios más con Unidades de Rehabilitación Física

Miércoles, 05 de Abril de 2017
• Con las nuevas Unidades, 98 municipios en Jalisco ofrecen servicios de terapia a la población con discapacidad o en riesgo de adquirirla

Ante la posibilidad del incremento de la población que presenta alguna discapacidad al nacimiento y a consecuencia de accidentes o enfermedades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, invirtió dos millones 112 mil 477 pesos para equipar cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en los municipios de El Limón, Juchitlán, Hostotipaquillo y Villa Corona.

La Presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval,  agradeció el interés de los ayuntamientos y DIF municipales por apoyar en materia de infraestructura y adecuación de estos espacios, para así garantizar su operatividad en beneficio de los habitantes, como Juan Manuel López Sánchez, originario de Juchitlán, que debido a una intoxicación por benzodiazepinas permaneció en estado de coma durante once días.

“Ese estado de coma hizo que mis nervios del pie izquierdo se atrofiaran, mis músculos y mis tendones; en mi primera recuperación yo tenía que asistir a Autlán que me quedaba más lejos, que era costoso porque aquí no había ni una Unidad, cuando yo me entero que aquí se abrió la UBR, empecé a comenzar a venir aquí. Poco a poco aquí he recuperado la movilidad y la sensibilidad de mi pie”, explicó.

Las cuatro UBR ofrecerán consulta médica, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia para atender en un promedio inicial a 150 personas cada una, informó la titular del DIF estatal, Arriaga de Sandoval, quien reiteró el interés del Gobierno del Estado por trabajar en el bienestar de los jaliscienses e invitó a la población a aprovechar los servicios de rehabilitación. “No estamos exentos a alguna enfermedad o algún accidente  que nos haga que este servicio sea muy valorado, este servicio no lo presta Sector Salud, los prestan los DIF lo hacen de manera muy económica”, finalizó Arriaga de Sandoval.

EL DATO

Jalisco cuenta ya con una Red de 91 Unidades Básicas de Rehabilitación y 10 Unidades Regionales de Rehabilitación, ubicadas en 98 municipios del para lograr una cobertura del 78.40% en el Estado.    

SABER MÁS

Para conocer sobre la Unidad de Rehabilitación más cercana a su domicilio, comunicarse al 30304770 ext., 238 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.