DIF Jalisco fortalece a beneficiarios con orientación para el bienestar familiar

Miércoles, 07 de Marzo de 2018
· Trabajo Social y Vinculación ofrece Escuela para Padres a los beneficiarios de algún apoyo asistencial

Para  Yadira Gabriela Nuño González al estar a cargo de una persona de la tercera edad, de dos hijos y con una  situación económica difícil, tuvo la  necesidad de acudir a solicitar un apoyo de pañales al Sistema DIF Jalisco. “Trabajo Social hoy en día me sigue apoyando con la persona mayor y me invita a escuela para padres, es para que te orienten cómo tú debes manejar las cosas tú como adulto, vas viendo que lo que aprendes aquí lo vas poniendo poquito a poquito, como un granito y vas viendo que es el cambio”, aseguró.

Fortalecer la dinámica en el hogar para mejorar la calidad de vida y así procurar su bienestar, es la finalidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social y Vinculación que además de atender las peticiones de apoyo de la ciudadanía fomenta la participación en orientación formativa.  

“Trabajo Social se preocupa por dar una atención integral al usuario, si al momento de la visita domiciliaria identificamos algunas otras situaciones que afectan a su dinámica familiar, también les abrimos las puertas para que se incorporen a un taller de Escuela para Padres”, explicó Gabriela de la Cruz Moreno, directora del área, ya que el objetivo es proporcionarles herramientas que contribuyan a su crecimiento y desarrollo personal.

Agregó que la Dirección de Trabajo Social y Vinculación, desde hace dos años  integró este esquema que consiste en un taller con duración de cuatro meses en sesiones quincenales, “porque finalmente es la parte más delicada la que tenemos que fortalecer en la intervención que hacemos en Trabajo Social y que no se vea únicamente por dar un paliativo” destacó.   

EL DATO

Durante el año 2016 y 2017 se impartieron 12 sesiones por año de Escuela de Padres en las que participaron 86 personas que decidieron acudir voluntariamente para mejorar las relaciones  familiares de las y los beneficiarios.

  SABER MÁS

La Dirección de Trabajo Social y Vinculación atiende en Independencia 100 en un horario de 8:00 a 19:00 horas. Para mayor información comuníquese al 8851-3042 extensión 223.