DIF Jalisco fortalece el bienestar a las familias de Tizapán el Alto

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Se invierten más de 391 mil pesos en equipamiento para garantizar alimentación saludable y bienestar emocional de las familias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el DIF Tizapán El Alto, inauguró el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar con el objetivo de mejorar las relaciones familiares a través de atención psicoterapéutica oportuna.

“Con mi hija ejercía muchísimo la violencia y no tenía paciencia saber cómo organizarla, pues, el trabajo y todo se me juntaba, pero la verdad de ese tiempo ahorita pues ya está muy bien el hogar, ya no hay violencia, hay comunicación, ya no le pego. Bendito Dios ahorita todo marcha bien”, reconoció Virginia Rodríguez ante el Director de Representación y Restitución de DIF Jalisco, Horacio Pérez Acosta  quien fue testigo de los servicios de psicología y atención digna que ofrece el CAETF.

Para la creación de este Centro de Atención que tiene como objetivo el contribuir a mejorar las relaciones familiares y las problemáticas que afectan su entorno, se invirtieron 165 mil 332 pesos por parte de DIF Jalisco, los cuales fueron destinados al equipamiento y la capacitación para los psicólogos a cargo.

Posteriormente se realizó la inauguración del comedor comunitario el cual fue equipado con recursos federales (Ramo 12 A través del Subprograma de Infraestructura Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios), por un monto de 226 mil 375 pesos, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de 50 personas que atraviesan por una situación de vulnerabilidad, donde desayunan y comen de lunes a viernes además de promover la participación comunitaria a través de ambientes dignos para la cosecha de hortalizas a través de un huerto escuela, así como la preparación y consumo de alimentos en entorno de convivencia.

“Hay que comer bien, hay que jugar, hay que disfrutar la vida para estar sanos, y es así de sencillo. Entonces, con todo el gusto les compartimos esta parte y compartimos con ustedes además esta comida que no tenemos con que agradecer a esas manos… de verdad gracias, porque siempre les tienen listo, calientito y sabroso. Gracias a todos y sigan haciendo este espacio un lugar muy bonito” expreso María Elena Massini Casillas, Directora  de Seguridad Alimentaria del organismo estatal.

Durante esta visita de trabajo, las autoridades estales fueron acompañadas por el presidente municipal José Santiago Coronado Valencia, la presidenta de DIF Tizapán el Alto Guillermina Barajas Zepeda y la Directora Luz Adriana Reyes López.