DIF Jalisco incrementa servicios de rehabilitación en la Región 7 Sierra de Amula

Lunes, 20 de Marzo de 2017
Actualmente se ofrece atención especializada en rehabilitación física en 94 municipios

Originaria del municipio de Atengo, Zenaida Rodríguez Miranda, padece Esclerosis múltiple, “Para nosotros fue una gran alegría en el pueblo que hubiera una unidad de éstas. A mí me empezó a paralizar los pies, yo poco a poco sentía mies pies más pesados, muy lentos para moverse; el equilibrio ya perdido completamente; si he sentido mejoría porque el equilibrio yo antes no me sostenía sin soltar el bastón”, aseguró, además de agradecer el trato profesional y cálido que ha recibido en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación.

Atendiendo la instrucción del Gobierno del Estado para generar bienestar en las familias jaliscienses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en la Región 7 Sierra de Amula, al otorgar una inversión de un millón 42 mil 480 pesos para su equipamiento en los municipios de Atengo y Tenamaxtlán.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó que este organismo, sigue acercando servicios de rehabilitación a la población del interior del Estado, para facilitar el diagnóstico temprano y una atención oportuna de lesiones, para prevenir alguna discapacidad entre los habitantes, además de favorecer su economía al evitar traslados a Guadalajara u otros lugares para recibir la rehabilitación.

“Es un servicio que queremos que ustedes valoren y aprovechen, si hoy ven que la Unidad está bien puesta, que el personal es profesional quiero que nos recomienden y que la demás gente venga y que sepan que este servicio no es solamente para las personas con discapacidad, sino para quienes tuvimos un accidente o tuvimos alguna enfermedad”, destacó Arriaga de Sandoval.

Acompañada por las presidentas de los DIF Municipales de Atengo y Tenamaxtlán, Aracely González Regalado y Marcela Hernández García, así como por los Alcaldes José de la Cruz González Regalado y Ricardo Hernández García, respectivamente, la presidenta de DIF estatal realizó el recorrido por ambas instalaciones que ofrecen servicio médico especializado en rehabilitación mediante hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia.  

EL DATO La Región 7 Sierra de Amula cuenta con dos Unidades Regionales de Rehabilitación (URR) en Autlán de Navarro y en El Grullo; a partir de hoy, las UBR de Ayutla, Tecolotlán y Unión de Tula se suman las recién inauguradas en Atengo y Tenamaxtlán, con lo cual se tiene una cobertura en 94 municipios de Jalisco que representa un 75.20 por ciento de cobertura.

SABER MÁS

La UBR de Atengo está ubicada en Hidalgo #39 Colonia Santa Cruz, su teléfono es (01349)7710145. En Tenamaxtlán la UBR se localiza en Revolución Mexicana # 13, teléfono (01349) 7750040.