A explorar nuevos espacios del Museo Trompo Mágico

Jueves, 25 de Octubre de 2018
Se abrieron al público cinco nuevos módulos y se renueva la sala Ciencia Los cambios continuarán: el próximo mes se abrirá el nuevo módulo Monstruo de colores y se renovarán los espacios de cine, radio y música

Este jueves 25 de octubre el Museo Trompo Mágico celebró la apertura de nuevas salas expositivas durante un día lleno de actividades para todos los visitantes: ¡A explorar nuevos espacios!

Las áreas que se intervinieron pertenecen a la sala Garabato del Pabellón Mágico, la cual está dedicada a actividades relacionadas con el arte y los medios de comunicación. En esta ocasión se abrieron al público cinco nuevos módulos y se presentó un cambio de narrativa y la renovación de la sala Ciencia.

Durante la jornada se contó con la participación de 2,300 estudiantes que visitaron el Museo y disfrutaron de espectáculos y actividades con Luis Delgadillo, Alberto Stanley, Memo Méndez y otros artistas.

Durante el recorrido inaugural estuvo presente la directora del Sistema DIF Jalisco, Lizana García Caballero, quien constató que las novedades del Museo,  responden a la visión que existe en el Trompo Mágico acerca de que los visitantes son co-creadores de sus contenidos, manteniéndose  al tanto de sus intereses y atendiendo lo que les entusiasma.

Todos los ejercicios que quedaron plasmados en las intervenciones ya fueron probados anteriormente a menor escala en talleres y actividades con los visitantes, y tanto sus opiniones como los resultados han sido positivos. 

Los cambios en las áreas continuarán: el próximo mes se abrirá el nuevo módulo Monstruo de colores y se renovarán los espacios de biblioteca, radio y música en contenidos y equipamiento. “Lo que esperamos es que los visitantes tengan experiencias emocionantes y memorables, que prolonguen su estancia en el Museo y que estas actividades  los hagan regresar continuamente”, comentó Ana Estela García Cortez, directora del Museo Trompo Mágico.

Los nuevos módulos del Museo Trompo Mágico

ARQUINAUTAS

Urbanismo y arquitectura son herramientas fundamentales para planear cuidadosamente las ciudades del futuro y así formar ciudadanos responsables y participantes activos.

DESPUÉS DE LA TELE

La realidad de los niños de la actualidad está ligada con el tema de las redes sociales. En este espacio se tratan temas como el ciber bullying, acoso cibernético, memes y todo lo que se refiere al uso de las redes sociales.

PLANETA YAYOI

La imaginación es el motor de nuevas ideas y desafíos. Conoce a la artista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus obras de lunares y sus instalaciones inmersivas.

VEGETARIUM

Crear un dibujo y una figura, colorear en gráfico y en sólido, imaginar y realizar en dos y en tres dimensiones: todo es posible utilizando materiales lúdicos.

Este es un proyecto en conjunto con Matatena lab y material lúdico Flivers.  Artistas locales jóvenes intervendrán el espacio y será un lugar para desarrollar la creatividad de los niños.

CUBO DE THYSSEN 

Un espacio cobijado con litografías del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, España como ambientación que inspiran a los niños trabajar el retrato y autorretrato en diferentes técnicas como lápiz acuarela, acrílico o carboncillos.

SALA DE CIENCIA

Descubrir, experimentar, razonar, deducir y reflexionar sobre las causas, los fenómenos, los elementos y los procesos que acontecen a nuestro alrededor y en nuestro interior.

SABER MÁS

  • El costo de entrada es de 40 pesos. Los niños de menos de dos años, las personas con discapacidad y los adultos mayores no pagan el costo de ingreso.
  • Todos los jueves la entrada es gratuita por el programa Va por todos.