Inicia XI Diplomado en Gericultura Básica impartido por DIF Jalisco

Viernes, 17 de Marzo de 2017
Busca sensibilizar a los participantes sobre las necesidades reales y la manera en que el adulto mayor vive su proceso de envejecimiento

Disminuir el rezago en personal capacitado para atender y cuidar a las personas adultas mayores y fomentar una cultura a favor del envejecimiento activo, es el objetivo del Diplomado en Gericultura Básica ofrecido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el cual inició su XI Generación con una participación de 45 personas.

 

El curso, impartido en las instalaciones del Centro para Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM) del DIF estatal, consta de 150 horas de formación académica y 20 horas de servicio social.  Cuenta con el aval del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), además de reconocimiento con validez oficial del Colegio de Geriatría, Psicogeriatría y Gerontología Médica del Estado de Jalisco, A. C.

 

Al inaugurar una nueva generación del diplomado, la directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor de DIF Jalisco, Leticia Guadalupe Romero Lima, señaló que a través de las distintas temáticas que serán impartidas por especialistas, se busca sensibilizar a los asistentes sobre las necesidades reales y la forma en que vive el adulto mayor su propio proceso de envejecimiento. “Cuídense ustedes, para que lleguen a ser adultos mayores en mejores condiciones.  Y aquel que por circunstancias de la vida tenga un envejecimiento diferente, atenderlo con amor y el corazón”, afirmó Romero Lima.

 

En esta generación del diplomado se capacitará a personal de los DIF municipales de Atotonilco el Alto, Guadalajara, Jocotepec, Poncitlán y Tonalá; así como del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME); el Sistema Universitario del Adulto Mayor y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guadalajara; la Unidad Asistencial para Indigentes (UAPI) del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS); casas hogar particulares, cuidadores y personas interesadas en el tema.

 

El director académico del IDEFT, Francisco Salazar Madera, resaltó la importancia de este diplomado, ya que permite atender adecuadamente a un sector de la población que, más que ser estadística, ofrece a los jaliscienses enseñanza de vida. “Son quienes nos han educado, han construido la sociedad en la que vivimos, y son a quienes les debemos.  Para muchos de los que estamos aquí serán nuestros padres y abuelos, pero sobre todo estamos valorando y reconociendo lo que ellos hacen por nosotros”, expresó.

 

EL DATO

En cada una de las 10 generaciones anteriores del Diplomado en Gericultura Básica, han egresado un promedio de 43 personas; incluyendo una realizada en el vecino Estado de Nayarit.

 

SABER MÁS

Información sobre este diplomado, en el teléfono 30 30 47 60, 61 y 62; de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs.