Mujeres de Tlajomulco de Zúñiga avanzaron en su empoderamiento

Lunes, 02 de Octubre de 2017
140 vecinas de la colonia Los Cántaros concluyeron primera etapa de la Estrategia “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar”

Ni las dificultades para trasladarse en su silla de ruedas impidieron que Cecilia Velázquez Díaz lograra graduarse.  A veces sola, pero otras veces impulsada física y anímicamente por su hijo de 10 años, acudió a todas las capacitaciones en la primera etapa de la Estrategia “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar”, ofrecidas a ella y sus vecinas del fraccionamiento Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

“Al menos yo me he hecho un poquito más independiente, como aquí nos van a enseñar, para tener un negocio nosotros; y aunque yo estoy así, a mí me gustaría poder a llegar a tener un negocio y atenderlo yo”, explicó Cecilia, quien a sus 38 años de edad es madre de tres menores de edad e invitó a mujeres como ella para acercarse a esta estrategia del Gobierno de Jalisco a fin de mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

Un total de 140 vecinas de Los Cántaros concluyeron su capacitación y progresaron en su empoderamiento en la primera fase de “Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar”, que incluyó cinco módulos donde tocaron temas de alimentación, salud, producción, empleo y escuela para madres y padres.

 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, acudió a esta comunidad para felicitar y entregar diplomas a las graduadas, además de invitarlas a continuar con su preparación en esta estrategia.

 

“Les vengo a proponer que no nos quedemos así.  Vamos a tener un siguiente módulo que es el Reto Productivo.  Ahí nosotros vamos a descubrir nuestras habilidades y en qué las podemos orientar.  Algunas a lo mejor queremos entrar a la capacitación para el trabajo, algunas queremos a lo mejor seguir estudiando”, explicó Arriaga de Sandoval.

 

Señaló que, luego de concluir ese proceso, las mujeres accederían a un microcrédito con el cual podrían iniciar con un negocio que les permita complementar los ingresos de sus hogares.

 

Al término de la ceremonia de graduación, las Mujeres Avanzando recibieron apoyo de una despensa como incentivo para continuar con esta estrategia que conjuga los esfuerzos de 21 dependencias del Gobierno estatal, con el objetivo de incidir en el combate a la pobreza mediante empoderamiento de la población femenina.

 

SABER MÁS  

Para conocer sobre los procesos de capacitación de esta estrategia, comunicarse al 01 800 3000 343, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hrs.