Se gradúa la primera generación de “Jóvenes de Jalisco”

Lunes, 12 de Junio de 2017
El Voluntariado del DIF Jalisco invirtió 119 mil pesos utilizados en los insumos y materiales para cada curso elegido por los 60 beneficiarios del programa

A fin de impulsar habilidades y capacidades en adolescentes institucionalizados, de entre 16 y 18 años de edad, que les permitan mejores oportunidades laborales al llegar a la vida adulta, el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, les brinda herramientas de formación extra escolar y para el trabajo, a través del programa Jóvenes de Jalisco.

 

“El taller que estoy haciendo me gusta mucho, es el que quiero aprender en otros lugares, quiero enseñar en otras casas hogares para que sepan cómo hacer las galletas y los cuernitos y las donas, eso es lo quiero enseñarles a los demás compañeros”, platicó Jorge Alberto, quien desde hace casi diez años vive en un albergue y forma parte de la primera generación “Jóvenes de Jalisco”, que le permitió graduarse en Repostería.

 

La Presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, felicitó a las y los 60 menores de edad que terminaron su curso y los aconsejó para trabajar y luchar para lograr sus objetivos.

 

“Este curso los acerca cada día más a sus sueños.  Yo quiero felicitarlos, porque no desertaron, porque estuvieron aquí presentes todos los días con gran entusiasmo e hicieron las cosas muy bien.  Por eso hoy les expiden un certificado que significa que pueden reconocer su trabajo y pueden ayudarles a contratarlos en algún lugar, los que ya tengan más de 16 años por supuesto, a los demás los vamos formando en el camino”, comentó.

 

Arriaga de Sandoval prometió a los graduados no abandonarlos y seguir apoyándolos en sus estudios, y les dijo sentirse muy orgullosa por su capacidad y carisma cuando le presentaron los resultados de sus estudios en repostería, computación básica, estilismo y barbería, costura y comic.

 

Los alumnos fueron evaluados por el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), con el fin de otorgarles su constancia con validez oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).  Se pretende integrar a los egresados a una próxima Feria del Empleo que ofrezca oportunidades laborales para ellos.

 

EL DATO

Los 119 mil pesos invertidos en este programa, fueron obtenidos por el Voluntariado del DIF estatal mediante la venta de cada fragmento de “La Gran Familia”, proyecto realizado por el artista jalisciense Claudio Limón.

 

SABER MÁS

Para apoyar las actividades del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, los interesados pueden comunicarse al tel. 30 30 38 00, ext. 812.