Siguen avanzando mujeres hacia el bienestar

Jueves, 16 de Marzo de 2017
• Se gradúan 270 beneficiarias pertenecientes a las colonias Hermosa Provincia y Heliodoro Hernández Loza

Con el objetivo de continuar el proceso de empoderamiento y capacitación de beneficiarias jaliscienses pertenecientes a la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, celebró la graduación de 270 de ellas pertenecientes a las colonias  Hermosa Provincia y Heliodoro Hernández Loza.

La graduación fue encabezada por la Presidenta del organismo asistencial,  Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, acompañada de Sagrario Guzmán Ureña, coordinadora de políticas públicas del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y Ricardo Magdaleno Sánchez, director de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal de DIF Jalisco.

Arriaga de Sandoval, felicitó de manera muy emotiva a las asistentes “las mujeres cumplimos un papel fundamental en la familia, el que nosotros estemos bien física y emocionalmente significa mucho para nosotros, cuando el Gobernador del Estado se comprometió a trabajar por el bienestar de todas las familias, implicaba luchar porque mejoráramos nuestra calidad de vida y cuando queremos mejorar nuestra calidad de vida, las familias de Jalisco para poderlo hacer de la manera más rápida, tenemos que trabajar con la mujer”, agregó.

Una de las graduadas, Elizabeth Barba Sotelo, manifestó la forma en que esta estrategia le ha cambiado la vida: “el apoyo que tuve con mis tres hijos desde la despensa que nos daban, ya teníamos más para sacarlos adelante, en lo personal viendo mi tarjetón, la foto que tengo en el inicio y la de ahorita, sí cambié, tuve mucho crecimiento como mujer”.

Esta celebración se realizó en el marco de la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume, a donde acudieron más de 900  personas que obtuvieron productos de la canasta básica a bajo costo, directos del productor al consumidor, tales como: huevo, carne, pollo, pescado, frijol, miel, lácteos, frutas y verduras.

 

EL DATO

La estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, tiene por objetivo crear condiciones para lograr su desarrollo y empoderamiento. Se capacitan en 5 módulos: Salud, Producción, Ocupación, Escuela de Madres y Padres y Alimentación.