Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Restituir a NNA pupilos del Estado y albergados en un centro, su derecho a vivir en familia mediante la figura jurídica de la adopción.

Requisitos: 
  1. Para iniciar un trámite de adopción se recomienda, en primera instancia comunicarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco para ser asesorados por personal del área de adopciones, con el objetivo de resolver sus dudas, previo a presentar la documentación.
  2. Los requisitos para obtener el certificado de idoneidad para llevar a cabo una adopción y para solicitar una adopción, en sus distintos tipos, se encuentran estipulados en los Lineamientos y Procedimientos para la Solicitud de Adopciones, Acogimiento Pre-adoptivo, Certificado de Idoneidad; Asignación y Seguimiento a la Convivencia y al Proceso de Adaptación de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Jalisco, que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el 28 de mayo de 2016, que pueden ser consultados en la siguiente liga de transparencia del Sistema DIF Jalisco:
  3. https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/Lineamientos%20y %20procedimientos%20para%20la%20solicitud%20de %20adopciones%20%28PO%2005-28-16-iv%29%20%282%29.pdf 
Enlace al sistema de programas públicos: