Apoyan a menor que recibirá tratamiento en Galveston, Texas

Miércoles, 20 de Marzo de 2013
DIF Jalisco y SSJ aportarán 171 mil pesos para el traslado en ambulancia aérea y médicos especializados

El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Secretaría de Salud Jalisco(SSJ), ofreció apoyo a la niña Mariana Cristensen Olivares de diezaños de edad, quien presenta quemaduras en el 80 por ciento de sucuerpo a causa del Síndrome de Steven Johnson.

Debido a esta enfermedad la niña será trasladada al Hospital Shriners en Galveston Texas, para recibir una adecuada atención médica, por lo que el Gobierno Estatal cubrirá el gasto del traslado en ambulancia aérea con médicos especializados, el cual asciende a171 mil pesos, ya que su familia no cuenta con los recursos para solventar el tratamiento que tiene un costo de medio millón de dólares.

La familia Cristensen Olivares acudió a la Fundación Michou y Mauen busca de apoyo luego de que Mariana permanece hospitalizada desde el pasado 6 de marzo en situación crítica y fue a través esta institución que se logró el contacto con el Hospital Shrines.

La Fundación Michou y Mau apoyará con el costo del tratamiento hasta que la paciente cumpla 18 años, la estancia de la madre, los traslados para la paciente y un familiar, citas médicas en México y Estados Unidos, atención psicológica, prendas de compresión y atención integral por las secuelas.

Mariana padece el Síndrome de Steven Johnson como resultado de la ingesta de un medicamento que se le indicó para tratar el déficit de atención, lo cual le desarrolló este Síndrome que en pocas horas se extiende a todo el cuerpo ocasionando quemaduras de adentro hacia afuera y afecta algunos órganos.