Avanza “Jalisco sin Hambre” con la entrega de apoyos

Sábado, 06 de Junio de 2020
A través de esta estrategia se han entregado alrededor de 200 mil apoyos en todo el Estado

El Gobierno del Estado continúa con la entrega de apoyo alimentario de la Estrategia “Jalisco sin Hambre” a familias afectadas en su economía, por la pandemia de COVID-19. Este día, acatando las disposiciones sanitarias y de sana distancia, se distribuyeron alrededor de mil 700 despensas a beneficiarios de Guadalajara, y personas de municipios cercanos al Parque “San Jacinto”, lugar al que acudió, entre otras autoridades, el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda, a supervisar y atestiguar la entrega de apoyos.

 

Cabe recordar que “Jalisco sin Hambre” nace de una iniciativa de empresarios de nuestra entidad, a la cual se sumó el Gobierno estatal, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, a fin de dotar de productos de la canasta básica a familias que por incapacidad de generar ingresos no pueden cubrir gastos básicos de alimentación.

 

Durante la entrega, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, explicó que las metas de “Jalisco sin Hambre” se están cumpliendo en tiempo. “En la estrategia global estaremos llegando ya a las 200 mil despensas, sumando las que tenemos en el interior del Estado, y la entregadas vía Cáritas o el Call Center”, agregó.

 

Señaló que mediante entregas masivas como la realizada hoy se ha agilizado la atención a los solicitantes del apoyo, si bien esto también ha propiciado un incremento de llamadas al Call Center, ya que muchas personas atestiguan que este apoyo es real y se comunican para solicitar despensa.

 

“La estrategia es mantenernos y seguir en el esquema. Invitamos a la población, para que esto sea un éxito requerimos de la donación de los empresarios y de la sociedad civil para poder entregar más despensas”, afirmó el Director General del Sistema DIF Jalisco.

 

Para saber más:

• El Call Center “Jalisco sin Hambre” atiende a los solicitantes de apoyo en los teléfonos 33 3030 4636 y 33 3030 4637. Cuenta con 60 líneas, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

• El Sistema DIF Jalisco recibe apoyos en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza, en Av. Alcalde 1220, Colonia Miraflores (frente a la Glorieta de la Normal), en Guadalajara.

• Donativos económicos vía depósito o transferencia bancaria, a través de las cuentas: BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380, a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C. BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.