Beneficia DIF Jalisco a familias indígenas de Tlaquepaque afectadas por incendio

Miércoles, 15 de Julio de 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, continua con los apoyos y entrega de insumos y artículos de primera necesidad, a las familias purépechas que se vieron afectadas por el incendio de hace unos días las inmediaciones de la Central Camionera Nueva, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

“Desde que sucedió la tragedia nos acercamos, comenzamos a gestionar apoyos para ellos con la ciudadanía, y estamos monitoreándolos junto con el DIF Tlaquepaque para que estas personas estén cubiertas en el tiempo que regresan a su normalidad”, aseguró el Director General del organismo asistencial, Juan Carlos Martín Mancilla.

 

A un total de 16 familias indígenas se les ha hecho entrega de despensa, calzado, ropa, productos de limpieza e higiene personal, así como colchonetas y cobijas por parte del DIF estatal, organismo que reitera el compromiso de asistir y apoyar a estas familias cubriendo las necesidades más apremiantes para que puedan recuperarse y continuar sus actividades laborales. 

 

“Nos trajeron zapatos, escobas, cubetas, pantalones, colchas, cobijas, un apoyo que es muy útil para nosotros. Agradecemos por todo lo que nos han mandado porque ahorita es de mucha ayuda para nosotros, que como se sabe tuvimos una pérdida total”, manifestó Cecilia Sandoval, una de las beneficiadas.   

 

El organismo asistencial extiende una invitación a quien quiera sumarse para ayudar a estas y otras familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con la donación de alimentos no perecederos. La ayuda se recibe en las instalaciones del Sistema DIF Estatal, en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, frente a la glorieta de La Normal.