Continúan entregas de “Jalisco Sin Hambre” en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara

Lunes, 25 de Mayo de 2020
● Se suman a la causa Fundación Checo Pérez y Voluntariado de Gobierno del Estado

Continúa el apoyo de la estrategia “Jalisco Sin Hambre” en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en esta ocasión se realizó la entrega de más de mil 500 despensas a quienes contaban con un folio obtenido vía call center de DIF Jalisco y fueron citados esta mañana en el Parque San Jacinto. Esta entrega se realizó, con la participación y colaboración de y la Fundación Checo Pérez y del Voluntariado de Gobierno del Estado que se une a los trabajos de este organismo asistencial.

 

Jalisco Sin Hambre reúne la participación del sector empresarial, Gobierno del Estado, Organismos de la Sociedad Civil y jaliscienses en general, a fin de cubrir las necesidades básicas de alimentación, de las familias que se han visto afectadas económicamente ante la pandemia por COVID-19, y que a la fecha ha entregado más de 420 mil alimentos preparados para personas en situación de calle y un total de más de 31 mil 400 despensas en el AMG.

 

Durante la entrega del día de hoy, el Director General del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla resaltó que este día se están entregando para el municipio de Guadalajara, mil 500 despensas; “el objetivo es entregar más rápido citando en un espacio abierto con las debidas precauciones sanitarias y de sana distancia para evitar el riesgo de contagios, ” explicó, al tiempo que, agradeció la participación de fundaciones como la de Checo Pérez que hoy también se suman a la entrega de despensas, y que permitirá alcanzar una mayor cantidad de beneficiarios.

 

Paola Pérez, Presidenta de la Fundación “Checo Pérez” mencionó que el objetivo de sumarse a la estrategia “Jalisco sin Hambre”, es ayudar a las familias que están pasando por momentos difíciles ante la pérdida de empleos o limitadas para salir de casa a buscar sustento ante la pandemia de Coronavirus. “Tuvimos que buscar la forma de encontrar alianzas, es por eso que estamos ahorita trabajando con DIF Jalisco, para poder entregar estas despensas. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de Jalisco para poder ayudar a todas estas personas que lo necesitan”, destacó.

 

El Call Center del Sistema DIF Jalisco sigue recibiendo las llamadas para solicitud de apoyo de despensas, a los teléfonos 33 3030 4636 y 33 3030 4637, con 60 líneas, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

 

Para quienes deseen solidarizarse con esta causa, el Sistema DIF estatal recibe apoyos en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza, en sus instalaciones de Av. Alcalde 1220, Colonia Miraflores (frente a la Glorieta de la Normal), en Guadalajara.

 

Si desean hacer donativos económicos vía depósito o transferencia bancaria, lo pueden hacer a través de las cuentas:

BBVA 0197877838 CLABE 012320001978778380 a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C.

BBVA 0480228222 CLABE 012320004802282224 a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.

 

Para saber:

En el caso de que el beneficiario de este tipo de apoyo sea personas de edad avanzada, con discapacidad, enfermedad o alta vulnerabilidad de contagio del virus, se informa que algún familiar puede recoger su apoyo presentando identificación oficial del beneficiario y el número de folio.

 

Las imágenes se pueden descargar en el siguiente enlace

https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157714453353268