DIF Jalisco apoya atención integral de personas adultas mayores en Zapotlán del Rey

Martes, 17 de Noviembre de 2020
Aportó 300 mil pesos para equipamiento del nuevo Centro de Día para personas mayores

Los habitantes de Zapotlán del Rey con más de 60 años de edad cuentan desde hoy con un espacio digno para realizar actividades que contribuyan a su desarrollo integral, al ser inaugurado el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores en este municipio, el cual tiene capacidad para recibir diariamente entre 60 y 80 personas.

Para su adecuado funcionamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco aportó 300 mil pesos, cantidad que fue complementada mediante una inversión de 50 mil pesos realizada por el DIF Zapotlán del Rey, que permitió adquirir insumos como mobiliario, sillas, tablones, computadoras, laptops, cañón, herramientas de jardinería, equipo de señalética y protección civil e instrumentos musicales, entre otros.

Cabe destacar que en la cabecera municipal de Zapotlán del Rey se cuenta con dos grupos de adultos mayores que anteriormente no tenían un espacio propio para realizar sus actividades, por lo cual se reunían en las instalaciones del DIF local o comedores comunitarios. Ante esta necesidad, las autoridades locales gestionaron el apoyo ante el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se comprometió a realizar las acciones necesarias para hacer realidad el centro de atención.

A partir de hoy en este Centro de Atención para Personas Adultas Mayores de Zapotlán del Rey, además de contar con espacios adecuados para la realización de actividades recreativas y formativas, los beneficiarios accederán a una atención integral en la cual intervienen médicos generales, psicólogo, nutriólogo, trabajadores sociales, maestros y talleristas.

El acto inaugural del nuevo centro asistencial fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, El presidente municipal de Zapotlán del Rey, Saúl Padilla Gutiérrez; y la directora de DIF Zapotlán del Rey, Xóchitl Celene López Luna.