DIF Jalisco e Instituto Nacional de Migración benefician a niñez del albergue “Las 12 Piedritas”

Martes, 06 de Octubre de 2020

En agradecimiento al apoyo otorgado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), para el resguardo de personas menores de edad retenidas durante su tránsito por la entidad o que han sido repatriados, la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), entregó juguetes a menores de edad atendidos en la Casa Hogar “Las 12 Piedritas”, A. C.

 

El Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Antonio Gómez Hurtado destacó que ante el crecimiento de la migración infantil no acompañada, ha sido necesario fortalecer las relaciones interinstitucionales para dar alojamiento a niñas, niños y adolescentes que son puestos a su disposición por el INM, como es el caso de “Las 12 Piedritas”.

 

“Esto es fundamental, que el Instituto Nacional de Migración se acerque con nosotros, que trabajemos de manera coordinada y que sepan dónde quedan ingresados los niños después de que ellos hacen sus retenciones en la ruta migrante”, expresó el procurador Gómez Hurtado.

 

El donativo realizado hoy es parte de lo recaudado por el INM durante la campaña “Migratón”, realizada durante el mes de agosto, en la cual el personal de la institución y el público en general dona artículos de higiene, juguetes, ropa o medicamentos que son destinados a las estaciones migratorias, así como a casas hogar para personas adultas mayores o niñas, niños y adolescentes, informó el titular de la Oficina de Representación en Jalisco, Pedro Valencia Salcedo.

 

“Para nosotros es muy satisfactorio el verlos sonreír, verlos felices cuando recibieron un juguete que tal vez en sus casas no lo tuvieron, y aquí tenemos la oportunidad de darles esa felicidad, ese momento alegre de recibir un juguete”, señaló.

 

Por último, la directora de “Las 12 Piedritas”, A. C., Rocío Herrera Rodríguez, agradeció el donativo, ya que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 algunas de las actividades que los menores de edad realizaban fuera de la casa hogar han sido suspendidas, y contar con estos juguetes les permitirá organizar nuevas actividades durante el día.

 

Las imágenes podrán ser descargadas en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157716284012781