Eligen al Difusor Infantil Estatal 2013

Jueves, 21 de Marzo de 2013
Representará a Jalisco en la elección nacional del Difusor de los Derechos de la Niñez 2013

El representante de la región Sur, Francisco Javier Peralta Llamas, fue electo Difusor Infantil de la Niñez 2013 en el Auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Jalisco entre los 12 representantes de las regiones del Estado.

Durante un año, el nuevo Difusor oriundo del municipio de Tuxpan, deberá promover la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a través de las actividades del programa Red Juvenil PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) de la dirección de Protección a la Infancia.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Subdirector General de Operación y encargado del despacho de la Subdirección General de Fortalecimiento Municipal del DIF Estatal, Leopoldo Pérez Magaña, señaló que la aplicación los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes, es un gran comienzo para consolidar a un México más solidario que promueva una mejor convivencia para las generaciones futuras.

“A nosotros como Sistema Estatal nos permite brindar el apoyo con espacios de expresión y desarrollo de habilidades, educar el uso positivo del tiempo libre y fortalecer habilidades de protección para los riesgos psicosociales, con el fin de mejorar su formación humana y sus vínculos familiares para que en futuro tengamos adultos responsables, honestos y exitosos que contribuyan al desarrollo de nuestro Estado”, dijo.

Acto siguiente cada concursante presentó sus propuestas de trabajo y las experiencias vividas en cada una de las redes municipales y regionales dentro del programa de divulgación de los derechos de los niños.

Por lo que luego de una ardua jornada, el jurado constituido por los 12 Difusores Infantiles Regionales 2012 y autoridades en materia de educación, derechos humanos y del Instituto Federal Electoral, eligieron como representante de la niñez a Francisco Javier Peralta Llamas quien también participará en la etapa nacional en la Ciudad de México.

“Quisiera trabajar a la par del DIF y nunca dejar este proyecto aunque pase el año entero, porque soy ciudadano y tengo que cumplir con mi ciudad y con mi Estado y ojalá que con mi país entero”, finalizó el Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2013.