Recibe DIF Jalisco vía Call Center más de 100 mil solicitudes de despensa de “Jalisco Sin Hambre”

Martes, 14 de Julio de 2020
● DIF Jalisco y DIF estatales continuará apoyando a las familias vulnerables

Más de 100 mil solicitudes de apoyo alimentario vía telefónica recibió el Call Center “Jalisco Sin Hambre”, operado durante 90 días por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el cual concluye sus operaciones de atención este miércoles 15 de julio, a las 16:00 hrs., tras dar respuesta a más de un 80 por ciento de las solicitudes.

 

Cerramos con éxito la recepción de llamadas vía call center, a través del cual se dio seguimiento a los grupos prioritarios para entregar más de 150 mil despensas que fueron distribuidas con el trabajo conjunto entre empresarios, Gobierno del Estado, organizaciones civiles como Cáritas A.C., DIF municipales, Universidad de Guadalajara y jaliscienses comprometidos con la labor altruista, acciones que fueron de vital importancia para solventar la necesidad básica de alimentación dirigida a  este tipo de población con entregas masivas y a domicilio.

 

DIF Jalisco reitera el compromiso y manifiesta a la población en general que seguiremos trabajando de manera coordinada con los DIF municipales para atender las demandas prioritarias de quienes más lo necesitan.

 

La línea (33) 30 30 46 36 fue habilitada el pasado 15 de abril como parte de la Estrategia “Jalisco sin Hambre”, impulsada por la Iniciativa Privada y respaldada por el Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil, con el fin de hacer llegar alimento a las familias en situación de vulnerabilidad tras el cierre de la actividad económica a raíz de la pandemia por COVID-19.

 

Para saber más:

El Call Center “Jalisco sin Hambre” inició con 14 líneas telefónicas y debido al incremento en la demanda de apoyos se logró incrementar a 60 líneas de atención simultánea.