Se inaugura Centro Comunitario de Protección a la Infancia en La Huizachera

Miércoles, 20 de Marzo de 2013
Lorena Arriaga de Sandoval invita a menores de El Salto a seguir soñando y hacer una comunidad fuerte.

Fungir como sede de diversos programas en beneficio de niñas, niños y adolescentes del Municipio de El Salto, a fin de propiciar el arraigo en sus comunidades y evitar la migración infantil, es el objetivo del Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCP!) inaugurado hoy en la colonia La Huizachera.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco invirtió 136 mil 833 pesos en la remodelación y equipamiento de este espacio anexo a las instalaciones del DIF Municipal en La Huizachera, con lo cual espera beneficiar a más de 150 menores con diversas acciones que impacten en su desarrollo.

Al inaugurar el CCPI, la Presidenta del Sistema DIF Jalisco, Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó a los menores beneficiarios que ellos serán los encargados de dar vida a este espacio, mientras que a autoridades del ámbito estatal y municipal corresponde hacer cumplir ese sueño.

“Los necesitamos”, expresó. “Nuestros niños de La Huizachera y El Salto son gente creativa, con mucho potencial. Son nuestros médicos, abogados, enfermeras y maestros”.

Por ello, la Presidenta de DIF Jalisco invitó a niñas, niños y adolescentes a “seguir soñando, estar juntos, hacer una comunidad fuerte, ayudarnos. Entre Gobierno y Sociedad vamos a hacer cosas muy padres”.

A nombre de los beneficiarios, el líder comunitario Jesús Martín Sustaita Severiano mencionó que el principal objetivo de los grupos que se han conformado en El Salto ha sido evitar la migración, en especial de menores no acompañados, al difundir en la comunidad los riesgos a los que se exponen.

“En este Centro Comunitario de Protección a la Infancia podremos seguir desarrollando con más facilidad nuestras habilidades. Además es un lugar nuestro, que queremos y nos da un sentido de pertenencia”, afirmó.

El CCPI en La Huizachera cuenta con un salón de usos múltiples, sala de cómputo y áreas para ofrecer servicio de Psicología, Trabajo Social y Apoyo Legal.

Se trata del quinto centro de este tipo en Jalisco y se suma a los que actualmente operan en los municipios de San Julián, San Miguel el Alto, Ojuelos de Jalisco y Tlajomulco de Zúñiga.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Presidenta de DIF El Salto, Raquel Álvarez de González; la Directora del DIF Municipal, Olivia Mederos Torres; el Director de Protección a la Infancia de DIF Jalisco, José Manuel Regalado Quintero; así como presidentas de DIF municipales de la Región 12 Centro del Estado.