Suma “Jalisco sin Hambre” entrega de 500 despensas en San Pedro Tlaquepaque

Martes, 09 de Junio de 2020

La estrategia “Jalisco sin Hambre”, que lleva a cabo la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, organismos de la sociedad civil y población en general, continúa entregando despensas con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de alimentación de los grupos en condiciones de vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

En esta ocasión el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con la participación de la Fundación “Checo Pérez”, el Voluntariado del Gobierno del Estado, Hospitales Puerta de Hierro y el Ayuntamiento de Tlaquepaque hicieron entrega de 500 despensas en el Jardín Hidalgo de centro histórico de ese municipio. Cabe destacar que como en todas las entregas masivas, se cumplió con las recomendaciones sanitarias y de sana distancia para evitar comprometer la salud de los beneficiarios.

 

El Director General del Sistema DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla agradeció a la Fundación “Checo Pérez” y Hospitales Puerta Hierro, por su participación para sumar esfuerzos en la estrategia “Jalisco sin Hambre”, con la finalidad de que los apoyos lleguen a más personas afectadas en su economía a causa de la pandemia de coronavirus.

 

“Hemos estado entregando despensas todos los días a través de mecanismos sencillos, un Call Center donde la gente llama, se le toma los datos, se les da un número de folio y estamos haciendo entregas masivas todos los días para los ciudadanos”, destacó, al reconocer que la demanda de apoyo es grande, por lo que la suma de todos los sectores de la población fortalece esta estrategia, que tiene la meta de entregar 400 mil despensas en el Estado.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón recordó que se continúa trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado e iniciativa privada para que los habitantes del municipio que lo requieran, reciban estas despensas que ayudarán a sus familias a superar esta crisis sanitaria.

 

El Call Center “Jalisco sin Hambre” continúa atendiendo las solicitudes de apoyo en los teléfonos 33 3030 4636 y 33 3030 4637, que cuenta con 60 líneas, de lunes a viernes con horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

Asimismo, el Sistema DIF Jalisco extiende la invitación a solidarizarse con las familias jaliscienses a través de la donación en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza, en Avenida Alcalde #1220, colonia Miraflores (frente a la Glorieta de La Normal) en Guadalajara.

 

Donativos económicos se pueden realizar vía depósito o transferencia bancaria a través de las cuentas: BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380 a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C y BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.